Los miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso en China se han enfrentado a una mayor represión por parte del Partido Comunista Chino (PCC) tras la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 en 2023. Los informes de “Bitter Winter” detallan numerosos casos de tortura, incluido el maltrato de menores. los ancianos y los creyentes discapacitados.
Zhejiang: El 15 de junio de 2023, al menos 1.043 cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT) fueron arrestados en la provincia de Zhejiang. Un creyente murió tres días después de su arresto, con signos de tortura. Los informes sugieren que tiene heridas en la cabeza y manchas de sangre en los ojos, lo que lleva a sus familiares a creer que había sido sometido a tortura.
Anhui: A lo largo de 2023, la provincia de Anhui fue testigo de numerosos arrestos y torturas. Al menos 3.319 creyentes de la IDT fueron arrestados y 1.277 fueron adoctrinados por la fuerza. Quienes se resistieron fueron sometidos a diversas formas de castigo, incluidas palizas, estar de pie durante mucho tiempo y privación del sueño. Los casos incluyen el de una mujer miembro del CAG que saltó de un edificio, lo que provocó una discapacidad.
Jiangsu: En Jiangsu, la policía del condado de Xuyi en la ciudad de Huai’an arrestó a 54 cristianos de la IDT el 16 de mayo de 2023. Posteriormente, 109 más fueron arrestados en julio. Los testimonios revelan métodos brutales de interrogatorio, como bofetadas, suspensiones e incluso insertar un cigarrillo encendido en la nariz de un creyente. En otro incidente en la ciudad de Xuzhou, 141 miembros de la IDT fueron arrestados y uno murió después de intentar escapar.
Jiangxi y Fujian: En noviembre de 2023, alrededor de 227 miembros de la IDT fueron arrestados en la provincia de Jiangxi y al menos 102 en la provincia de Fujian. Los métodos de tortura incluían la técnica de “agotar un águila”, que duraba más de veinte días, privación de sueño y permanecer de pie durante mucho tiempo. Las creyentes denunciaron graves palizas, descargas eléctricas y otras formas de abuso.
Henan: En los cuatro condados de Tanghe, Xichuan, Neixiang y Xixia de Nanyang, más de 170 creyentes de la IDT, incluidos ancianos, fueron arrestados el 26 de agosto de 2023. Una creyente sometida a la tortura de “agotar a un águila” durante diez días y noches Describió el dolor insoportable y la falta de sueño.
Sichuan: Del 16 al 31 de marzo de 2023, 152 creyentes de la IDT fueron arrestados en ciudades como Guang’an, Nanchong y Dazhou. Los informes destacan métodos de tortura brutales, como obligar a los creyentes a sentarse en un banco de tigres, esposarlos y tirarles las muñecas hacia atrás con fuerza. En otro lapso de tres días, del 9 al 11 de mayo, 141 miembros de la IDT fueron arrestados en cinco ciudades, lo que resultó en lesiones que incluyeron fracturas de costillas.
Estos casos representan sólo una fracción de la persecución actual que enfrentan los miembros del IDT en toda China, y cada vez es más difícil obtener estadísticas precisas debido al acceso limitado a las decisiones judiciales y a la supresión de información por parte de las autoridades. Los testigos desempeñan un papel crucial a la hora de denunciar incidentes de tortura y ejecuciones extrajudiciales.
Lea más sobre “Amargo invierno” https://bitterwinter.org/china-more-members-of-the-church-of-almighty-god-arrested-and-tortured/