Wednesday, October 9, 2024
HomeCHINA OPRIME BRUTALMENTE A LOS CRISTIANOSLa Iglesia Reformada Cristiana Fuyang Maizhong se ha enfrentado a otra redada...

La Iglesia Reformada Cristiana Fuyang Maizhong se ha enfrentado a otra redada de la policía china!

El 18 de enero de 2024, la Iglesia Reformada Fuyang Maizhong en Fuyang, provincia de Anhui, enfrentó otra redada policial durante una reunión donde los niños oraban y cantaban. Oficiales de la Sección de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Fuyang llevaron a cabo la redada y detuvieron a tres cristianos que guiaban a los niños: Dai Chuanli, Wang Dandan y Ma Jiahui. Después de su detención, la policía registró sus casas. Las autoridades de Seguridad Pública pusieron a los tres cristianos en detención administrativa durante quince días, en espera de nuevas investigaciones.

Este incidente es parte de una serie de problemas para la Iglesia Reformada de Fuyang Maizhong, que comenzaron en 2018, cuando su líder firmó una protesta contra el Reglamento sobre Asuntos Religiosos, implementado el 1 de febrero de ese año. Desde entonces, la iglesia ha enfrentado vigilancia y acoso. El 8 de octubre de 2021, la policía se llevó al élder Chang Shun durante una reunión de oración y fue detenido administrativamente en septiembre de 2023 debido a su estado de vacunación. Fue liberado pero detenido nuevamente el 3 de noviembre de 2023. Otros dos miembros de la iglesia, Han Meng y Han Xuri, también fueron detenidos el mismo día.

Además, el 21 de octubre de 2023, un edificio de oficinas donde la iglesia se reunía para una sesión de estudio bíblico fue allanado, lo que provocó la detención de siete creyentes durante varias horas. Los miembros de la Iglesia Reformada Fuyang Maizhong siguen denunciando acoso persistente por parte de la policía.

La detención de Dai Chuanli, Wang Dandan y Ma Jiahui se publicó en las redes sociales, lo que llevó a que la policía convocara e interrogara a quienes publicaron información al respecto. Esta situación es parte de una ofensiva más amplia a nivel nacional contra las iglesias domésticas que se niegan a alinearse con la Iglesia de las Tres Autonomías controlada por el gobierno. La represión sigue una estrategia iniciada por el presidente chino, Xi Jinping, en la Conferencia Nacional sobre el Trabajo Relacionado con Asuntos Religiosos en diciembre de 2021.

Este post está basado en la información de la revista “Bitter Winter”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments